Fanny Campos se refirió a su intención de reelegirse como coordinadora de Pachakutik y aseguró que se trata de un proceso colectivo y no de un deseo personal. Dijo que existe, además, una resolución a nivel de varias provincias y que están trabajando en función de esas demandas.
Aclaró que en su acercamiento con movimientos de derecha no han hecho negociaciones con base en candidaturas, sino que han establecido una hoja de ruta para hablar sobre la situación económica crítica que atraviesa el país.
Sobre las diferencias al interior de su movimiento, por estos acercamientos y diálogos con la “Unidad”, expresó que en todos los procesos políticos hay discrepancias y desacuerdos, pero que su agenda de trabajo se ha basado en lo recopilado de sus visitas a territorio.
Respecto de su aspiración a reelegirse como coordinadora, aseguró que a nivel nacional ha consolidado una fuerza amplia para enfrentar las elecciones. No reveló su estrategia de campaña pero aseguró que se trata de un proceso de democracia interna y en el congreso del 16 de abril se conocerán los resultados. Por lo pronto del 8 al 22 de marzo se receptarán las candidaturas.