Lo que empezó como un rumor hace unos meses, hoy se ha vuelto una triste realidad: los actores Jennifer Lopez y Ben Affleck se separan oficialmente y ya han solicitado el divorcio. La noticia, confirmada por sus allegados al Daily Mail, se concretó luego que de los artistas intentaran reconciliarse en las últimas semanas, pero fallaron en el intento.
Según fuentes cercanas a la pareja, citadas por el medio inglés, los documentos de divorcio “están finalizados, pero aún no entregados”.
Por su parte, trascendió que el actor de 51 años compró una mansión de 20.5 millones de dólares en Los Ángeles para su nuevo estatus de soltero, justamente el mismo día que la cantante celebró su cumpleaños 55 (el 24 de julio). La compra del inmueble, al parecer, fue una ‘cuchillada para el corazón’ de López.
Una vez que tengan en sus manos los papeles del divorcio, se espera que Affleck y Lopez compartan un comunicado en conjunto que les asegure a sus fanáticos que, a pesar del amor que se tienen mutuamente, y de que lucharon para que su relación funcione, finalmente esto no fue posible.
“Honestamente, al final no pudieron llegar a un acuerdo. Lo que tenían antes ya no existe y ambos lo han aceptado”, afirmó uno de los amigos de las celebridades.
Vista de la mansión de Jennifer López y Ben Affleck desde arriba. Foto: The Agencyre
La última vez que la pareja posó en público fue el 30 de marzo, hace 4 meses. Medios internacionales han registrado que la intérprete de Jenny from the block y la estrella de Argo han pasado desde entonces separados y, de hecho, cada uno vive en una de las costas de Estados Unidos: ella en el este, en Nueva York; y él en el oeste, en California. Es más, pasaron su segundo aniversario de bodas el 16 de julio, por separado, en diferentes ciudades.
De acuerdo con los conocidos de ambos, aunque no hay una versión oficial de la separación todavía, supuestamente a Ben Affleck le afectó la obsesión de JLo por la fama y muchas de las actitudes que ella tenía en este sentido le parecían insultantes.
Desde mayo se empezó a especular que la pareja conocida como Bennifer venía atravesando problemas matrimoniales, especialmente cuando se conoció que Ben Affleck se había mudado a una vivienda de alquiler luego de poner en venta la casa donde habían vivido juntos.