Una característica de estas películas es su lenguaje explícito y su incontenible violencia. Por eso, tuvo calificación R en Estados Unidos y no es apta para menores de 18 años en Ecuador.
Durante su segundo fin de semana de estreno, el éxito de taquilla de Marvel Studios protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman sigue arrasando en los cines de Norteamérica, recaudando más de 97 millones de dólares, según las estimaciones del estudio reveladas el pasado domingo.
Eso ubicó su total de recaudación durante estas dos semanas a más de USD 395 millones, superando a la película «La Pasión de Cristo», que mantuvo esa marca durante 20 años con USD 370 millones en los Estados Unidos.
A nivel mundial, la nueva película dirigida por Shawn Levy ya ha superado los USD 824,1 millones en ventas de entradas, un total que sobrepasa las ganancias globales de las dos primeras películas de «Deadpool». La original de 2016 recaudó US$ 782,6 millones en todo el mundo y la secuela de 2018 recaudó US$ 734,5 millones.
El filme se destaca por el regreso del actor Hugh Jackman en su papel de James ‘Logan’ Howlett, es decir, Wolverine, uno de los más destacados personajes de los X-Men. Jackman, desde el año 2000, ha aparecido en otras nueve películas interpretando a Wolverine.
De este modo, Hollywood cerró julio con su mejor mes en un año y su primer mes de mil millones de dólares desde el mismo periodo en el año 2023.
Escucha el reportaje: