El actor estadounidense Matthew Perry habría sido víctima de una red delictiva distribuidora de ketamina, así lo revelaron las autoridades de California.
Esta droga fue la que causó su muerte el pasado 28 de octubre de 2023, cuando fue encontrado sin vida en la piscina de su casa en Los Ángeles.
Hasta el momento, cinco personas fueron detenidas por mantener vínculos con esta red, incluyendo a su asistente personal. “La investigación ha revelado la existencia de una amplia red criminal clandestina responsable de la distribución de grandes cantidades de ketamina al Sr. Perry y otros”, informó la fiscal para el Distrito Central de California.
Precisó que esta red incluía a su “asistente directo, dos médicos” y una traficante de drogas, conocida como “la reina de la ketamina”. Las autoridades relataron que fue el asistente personal de Perry quien le inyectó la droga el día de su muerte.
El fiscal añadió que los acusados aprovecharon “los problemas de adicción” del actor para sacar provecho de él y “enriquecerse”.