Un tribunal de apelaciones de California ha dado luz verde para que los albaceas del patrimonio de Michael Jackson continúen con la venta del catálogo del fallecido Rey del Pop a Sony Music Grup, en una transacción que se espera sea la mayor valoración de los activos musicales de un artista en la historia, estimada entre USD 1,200 y 1,500 millones de dólares.
El fallo, emitido el 21 de agosto, rechazó las objeciones presentadas por Katherine Jackson, madre del reconocido cantante, quien había intentado bloquear la venta asegurando que violaba los deseos de su hijo en vida, debido a que su catálogo seguiría aumentando su valor con lo años si se conservaba.
Sin embargo, el tribunal concluyó que los albaceas, John Branca y John McClain, no violaron los términos del testamento de Michael Jackson al proceder con la venta.
El patrimonio de Michael Jackson ha sido objeto de litigios y disputas desde su muerte en 2009, que fue provocada por un ataque cardíaco relacionado con una sobredosis de propofol administrado por su médico personal, Conrad Murray, condenado por homicidio involuntario.