El Festival de Cine de Venecia 2024 comenzó con el estreno de la esperada secuela de Burton que recibió una ovación de pie durante tres minutos tras su proyección inaugural.
La producción se presentó con el mismo casting liderado por Michael Keaton en el rol de un fantasma que al ser invocado provoca desastres en una mansión. Junto a Keaton y Winona Rider aparece Jenna Ortega, una actriz que ha interpretado roles ‘góticos’ a las órdenes de Tim Burton, como la serie de Netflix ‘Miércoles’.
La trama de la película sigue a la familia Deetz, que regresa a su antigua casa familiar, donde la hija adolescente rebelde de Ryder, interpretada por Ortega, descubre un modelo de la ciudad en el ático que abre un portal al más allá, liberando una vez más al caótico Beetlejuice.
Esta película es una crítica de los influencers y sus teléfonos inteligentes encendidos todo el tiempo, un tierno apoyo a los chicos que se sienten “raros” en la secundaria y una mirada sarcástica a los problemas de los Estados Unidos.
Hasta el momento, algunas críticas la ubican como una producción de ritmo ágil, una comedia oscura y una aventura sobrenatural con corazón.
Por ejemplo, David Rooney, de ‘The Hollywood Reporter’, resaltó el » la energía vibrante, el ritmo ágil y la constante sucesión de momentos de carcajadas», remarcando el placer de Burton al regresar a este mundo es «contagioso».
Por su parte, Alonso Duralde, de ‘The Film Verdict’, celebró el hecho de que la película «representa a Tim Burton recuperando su esencia», elogiando su regreso a la «comedia oscura y a los visuales extravagantes que marcaron su extraordinario trabajo inicial».
Mientras que Sophie Monks, de ‘IndieWire’, elogió la creatividad de Burton al señalar que «ha lanzado todo al muro y luego cuidadosamente esculpido lo que se ha deslizado en una emocionante, pero disciplinada aventura sobrenatural con corazón».
La secuela llegó a las salas de cine de Ecuador este jueves, 5 de septiembre. Su clasificación es: – 12 bajo supervisión.
Escucha el reportaje: