El primer álbum de Oasis, «Definitely Maybe», en el mercado desde hace treinta años, volvió a alcanzar la cima en las listas de ventas en el Reino Unido, tras anunciarse la semana pasada el regreso de la banda de brit pop después de 15 años de distanciamiento.
El álbum que lanzó a la fama al grupo de los hermanos Liam y Noel Gallagher ya ocupó el primer puesto de las listas cuando salió al mercado en 1994.
Según la organización que establece el ránking de ventas en el Reino Unido, The Official Charts Company, es la primera vez en 14 años que Oasis se sitúa en el primer puesto en dicha lista de referencia.
El disco, que contiene los éxitos «Supersonic» y «Live Forever», registró un aumento del 408% en ventas y descargas en una semana, coincidiendo con el lanzamiento de una versión por su trigésimo aniversario, que incluye sesiones de grabación.
El segundo álbum del grupo, «(What’s the story) Morning Glory?», de 1995, ascendió al cuarto lugar de ventas, mientras que un trabajo recopilatorio de la banda, «Times Flies… (1994-2009)», lanzado en 2009, subió a la tercera posición.