Adele, Beyoncé, Celine Dion, Neil Young, Prince, The Rolling Stones, Rihanna y Queen tienen algo en común aparte de la música: todos se han quejado de que el expresidente Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, ha usado en sus campañas electorales alguna de sus canciones sin permiso.
La revista Billboard publicó una lista de los afectados que este lunes demandaron en un tribunal de Nueva York a Trump y su equipo de campaña electoral por el uso de su canción «Seven Nation Army» (de 2003) sin su «conocimiento o autorización».
El irrespeto de Trump por la propiedad intelectual ha llevado a la enciclopedia virtual Wikipedia a dedicar un capítulo a los intérpretes musicales que han manifestado no haber autorizado el uso de sus temas por parte del que fue presidente de EE.UU. (2017-2021) y busca serlo de nuevo en las elecciones de noviembre.
En ese caso, la lista de Wikipedia es aún más larga e incluye a artistas como ABBA, Village People, Phil Collins, Luciano Pavarotti, Elton John y Leonard Cohen, no mencionados por Billboard.