La legendaria actriz italiana Sophia Loren celebró sus 90 años rodeada de lujo y grandes sorpresas en una fiesta exclusiva que tuvo lugar en el Hotel Anantara Palazzo Naiadi de Roma.
La intérprete de películas como Matrimonio a la italiana o Dos mujeres contó con la presencia de más de 150 personas en el evento que se convirtió en una noche inolvidable. Entre las sorpresas más emotivas estuvo la participación de la cantante italiana Laura Pausini, quien interpretó el tema Sí, un sencillo que pertenece a la banda sonora La vida por delante, filme protagonizado en 2020 por Sofía Loren y producido por su hijo Edoardo, así como el Cumpleaños feliz en inglés e italiano.
Pausini compartió el emotivo momento en sus redes sociales y destacó el honor que siente al cantar para la diva en una ocasión tan especial. “Es un privilegio celebrar la vida y el legado de Sophia con esta canción, que tiene tanto significado para ambas”, comentó la intérprete.
La celebración también contó con una sorpresa musical del cantante Sting, quien dedicó una interpretación de su icónica canción Every Little Thing She Does Is Magic (Cada cosa pequeña que hace ella es magia) a su amiga Loren, un momento que se destacó como uno de los más memorables de la velada.
La actriz de 90 años estuvo acompañada de sus hijos Carlo Jr. y Edoardo, este último fue el protagonista de uno de los momentos más tiernos de la velada al subirse al escenario a pronunciar un emotivo discurso para su madre. “Eres una luz que este país lleva como una antorcha por todo el mundo y que todos nosotros llevamos en el corazón. Eres dignidad y valor. Brillas porque nunca has negado y olvidado tus raíces y nunca has permitido que otra luz, la de los focos, te robase tu identidad”.
Por su parte, la cumpleañera hizo una reflexión sobre el paso del tiempo. “La ventaja de la edad es que no podemos perder el tiempo en cosas inútiles. Una velada como esta, con mis hijos, mis nietos, mis amigos y compañeros de trabajo, es demasiado corta. Hemos llorado, reído y brindado juntos. Y si hay un regalo que podéis hacerme es celebrar, no solo a mí, sino a todos los que seguimos aquí”.