Luego de superar algunos inconvenientes de salud, el guatemalteco dio algunas señales de Seco, el trabajo en el que se refleja en su infancia

Arjona, Gautier, videoclip,
Foto: Facebook Oficial Ricardo Arjona

Tras un largo período de ausencia, Ricardo Arjona prepara su regreso a la escena musical. El guatemalteco adelantó la portada de su nuevo disco Seco que muestra el costado más íntimo, auténtico y vulnerable de un artista que vuelve a mirarse a sí mismo.

Pero esta vez el foco lo ubica en su pasado, sus raíces, sus padres, su tierra; en definitiva en aquellas marcas que lo fueron moldeando hasta conformar uno de los artistas más importantes de la canción latinoamericana.

Ya desde el título del álbum, derivado del apodo que le daban sus afectos más cercanos en la infancia, el músico revela las cartas que eligió para jugar esta partida. “Para los que me conocen, siempre fui Ricardo, fui Arjona o Ricardo Arjona.

Para los que me quieren, siempre fui el Seco”, cuenta el artista. Y esta retrospectiva espontánea y necesaria, en la que reflexiona sobre los amores de todo tipo, la vida, y la música, tiene un origen claro.

Lee la nota original aquí.