El evento no solo fue un espacio para celebrar los logros deportivos de las estrellas, sino también para dar a conocer las acciones concretas que la plataforma deportiva y la fundación están llevando a cabo en pro del bienestar de los atletas y sus comunidades con atenciones médicas gratuitas.
Los tres deportistas se han caracterizado por demostrar al Ecuador que la pasión, el esfuerzo y dedicación traen sus frutos.
“Al final del día van a haber días buenos, días malos, temporadas buenas y temporadas que no son lo que yo aspiro, pero al final, no es cuántas veces puedes ganar, sino cuántas veces te puedes levantar. Yo tengo una misión de ser campeón, de volver a pelear por el campeonato”, explicó Chito Vera.
Así mismo, reconocieron sus inicios y también los desafíos que han enfrentado. En el caso de Neisi Dajomes, la migración y los tabús hacia las mujeres deportistas que practican heterofilia; Antonio, desde Lago Agrio hacia ligas europeas y Chito desde Chone buscando su lugar en un deporte que no tenía apoyo en su momento.
Chito y Antonio recalcaron la importancia que ha tenido en su historia el apoyo de la empresa privada. Ambos patrocinados por Ecuabet, han podido presenciar el soporte de la plataforma de entretenimiento para el crecimiento de su carrera.
El evento terminó con la participación de Liliana Zuluaga, presidenta de Fundación Prosperar Salud y gerente de Ecuabet explicando los proyectos de impacto social para unir al deporte y la salud.
En solo dos años, la fundación ha impactado la vida de más de 20 000 personas con sus brigadas médicas gratuitas y centros médicos en zonas vulnerables del país.