Las primeras críticas han sido muy positivas, como la del diario The Guardian, que consideró que "Songs of a lost world" es el mejor álbum del grupo desde "Disintegration" en 1989.

Shutterstock

El legendario grupo británico The Cure, liderado por el carismático Robert Smith, presenta este  viernes su primer álbum en 16 años, «Songs of a lost world» (Canciones de un mundo perdido), acompañado de excelentes críticas.

Este trabajo es el decimocuarto álbum de estudio del grupo que alcanzó su esplendor en las décadas de 1980 y 1990 con éxitos como «Boys don’t cry», «Close to me» y «Friday I’m in love».

«Songs of a lost world» se lanzará en vinilo, CD, casete y en plataformas digitales.

Las primeras críticas han sido muy positivas, como la del diario The Guardian, que consideró que la producción es el mejor álbum del grupo desde «Disintegration» en 1989. En «Songs of a lost world», Robert Smith canta sobre la melancolía, habla de la muerte y del duelo posterior.

El grupo, formado en 1976 en Crawley, en el sur de Inglaterra, que ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, sigue llenando salas y estadios.

En julio de 2018, The Cure celebró sus cuarenta años de carrera con un concierto en Hyde Park, en Londres, ante 65.000 personas.

Lee la nota original aquí.