Tillería embandera como una de sus fortalezas el hecho de residir por más de 20 años en el exterior, lo que le ha permitido identificar las necesidades de los migrantes y también liderar la lucha por días mejores en Ecuador. «Siempre nos la hemos jugado», destacó.
Precisó que lo que busca es eliminar el «secuestro del pacto mercantilista entre la izquierda y la pseudo derecha oligárquica». Con ello, añadió, se puede generar riqueza en campos como el petrolero, energético y otros sectores que actualmente están en crisis, debido al modelo estatista. Por ello, adelantó que la actual Constitución está «moribunda», pues una reforma total es lo que plantea, en caso de llegar al poder.
Otra de sus propuestas es reducir los salarios de los legisladores, y cambiar el nombre de la Asamblea Nacional a «Cámara de los comunes y corrientes». Además, propone que cada barrio proponga a sus representantes. «La trampa en el sistema democrático es bien compleja, han estado labrando por 45 años; yo vengo a resetear este sistema», apuntó.
En materia de seguridad, el candidato propone el plan ‘Ar-Tillería contra la delincuencia’, en el que se contempla reformar las funciones de las Fuerzas Armadas, hacer que los presos trabajen y la implementación del plan de recompensas «se busca vivo o muerto».
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa