Desde las 14:30, uno a uno fueron llegando los funcionarios a la Casa de Gobierno, donde los esperaba el primer mandatario.
En la mañana, el ministro de Gobierno, José de la Gasca, mantuvo diálogos con los gobernadores del país, con quienes habló de los temas de gobernabilidad en el territorio y se establecieron las directrices para fortalecer acciones en servicio de los ciudadanos. En esa reunión también se abordó el tema electoral.
En su habitual enlace de los miércoles, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, comentó que había conocido que Noboa cambiaría a la actual gobernadora del Guayas, Eliana Molineros.
“Me cuentan que va a salir la gobernadora, la que acaban de nombrar hace tres semanas, Eliana Molineros, la que trabajó con nosotros en Bienestar Animal. Ahora van a poner a otra gobernadora que acaba de ganar una curul en la Asamblea. Hasta que se posesione la van a poner de gobernadora del Guayas”, dijo.
Pero el Gobierno no se ha pronunciado al respecto.
En la víspera, Noboa hizo algunos movimientos en su gabinete.
Inés Manzano dejó el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y asumió oficialmente el de Energía y Minas, del cual estaba encargada.
En tanto que María Cristina Recalde, quien desde el 16 de septiembre del 2024 estuvo como viceministra del Ambiente, asumió el ministerio.
Fuentes del Gobierno señalaron que en las próximas horas se concretarían otros cambios.
Noboa pasó a la segunda vuelta electoral con la aspirante correísta Luisa González. La elección será el próximo 13 de abril.