La coordinadora de Saberes Ancestrales de la Senescyt, Fernanda Yanchapaxi, informó que esta herramienta consiste en cinco módulos de capacitación, dirigidos a 59 universidades y 132 institutos técnicos y tecnológicos públicos del país. Comprende un esquema de educación continua para adultos, para que estos centros sepan cómo ser más inclusivos.
La plataforma se lanzará este martes 8 de marzo y, a partir de ello, las universidades podrán acceder a capacitación para conocer la normativa legal nacional e internacional en ámbitos de derecho e igualdad para crear ambientes universitarios con las mismas oportunidades para todos sus estudiantes.
Aseguró que la plataforma también permitirá a los docentes formarse para ser más incluyentes en los temas que abordan en sus cátedras, en los temas de investigación y relacionados al medio ambiente.
Finalmente, Yanchapaxi explicó que, hasta julio, la meta es llegar con esta capacitación a 5 000 personas (entre docentes, estudiantes, administradores e investigadores).