Darío Tapia, secretario de Movilidad, en entrevista exclusiva para Notimundo, habló acerca de la reunión que mantuvieron las autoridades y los transportistas informales. Tapia, en primer lugar, rechazó las manifestaciones que se registraron en la mañana, ya que, además de no dar espacio al diálogo, generó molestias en la ciudadanía. “Nosotros fuimos con el condicionamiento serio y además con el apoyo de la Policía Nacional, de abrir las vías. Ese fue nuestro principal objetivo. Las personas se dieron cuenta que se trataba de un tema completamente ilegal, que podía incluso afectar penalmente si no hacían caso a la disposición de habilitar la vía”.
Tapia aseguró que no fue una reunión planificada ni convocada por el Municipio; sin embargo, comentó que accedieron a la misma con el único propósito de dialogar, en este caso con el gremio de los taxistas informales. “En una reunión completamente informal, nosotros habíamos dicho que estábamos dispuestos a dialogar pero que esto no significaba que íbamos a bajar la guardia en cuanto a los operativos”, resaltó Tapia. El Secretario de Movilidad indicó que continuarán con las reuniones las veces que sean necesarias pero siempre con el firme propósito de hacer cumplir la Ley.
El funcionario también aclaró que, a partir del 16 de abril, se realizarán estudios para determinar cuántos taxis necesita el Distrito Metropolitano y con base en eso determinar si es necesario regularizar a todos los taxis, aunque no garantizó dicho procedimiento. Dijo, además, que estos estudios servirán para saber cuántos taxistas ilegales circulan en la ciudad.
Finalmente, Darío Tapia confirmó que los taxistas quedaron de acuerdo en acogerse a cualquier estudio que se tenga que realizar y resaltó que el próximo 21 de marzo habrá una nueva reunión con el fin de aclarar dudas y llegar a más acuerdos.