La reportera Michelle Fields denunció por agresión a Corey Lewandowski, responsable de la campaña del precandidato presidencial estadounidense Donald Trump.

La periodista interpuso la demanda ante la Policía de Júpiter, en Florida (EE.UU.), tras ser supuestamente agredida el pasado 8 de marzo, cuando alguien del equipo de Trump la agarró de la muñeca con fuerza y la apartó en el momento en que ella pretendía hacer una pregunta al empresario, según documentos de la denuncia a los que tuvo acceso Efe,

La reportera, del portal de noticias Breitbart, colgó este jueves en su cuenta de Twitter una foto de su brazo amoratado, mientras que Lewandowski rechazó la acusación al señalar que la periodista estaba «delirando» y que nunca la tocó ni la conocía.

En un encuentro con la prensa tras el debate republicano del jueves, el propio Trump rechazó la acusación y estimó que la periodista se «inventó la historia», pues, dijo, los agentes del Servicio Secreto que estaban presentes en el momento aseguraron que no vieron nada.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Breitbart, Larry Solov, emitió hoy un comunicado en el que respaldó la versión de la periodista y señaló que la sugerencia del magnate de que la historia haya sido inventada «contradice la evidencia» expuesta hasta el momento.

La periodista reconoció que no pudo ver a la persona que le sujetó el brazo, pero indicó que el colega del diario Washington Post Ben Terris le dijo que el responsable fue el director de campaña de Trump, tal como informa Breitbart.

El portal de noticias ha publicado diversos vídeos y cortes de audio para dar fuerza a su sospecha, aunque reconoce que las imágenes no muestran con claridad que Lewandowski sea la persona que comete la agresión.

A raíz de este incidente, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se mostró «cada vez más preocupada por la retórica contra los reporteros que cubren la campaña presidencial» y solicitó a todos los aspirantes a la Casa Blanca conducir sus campañas en un entorno de «respeto».

El incidente que motivó la denuncia se suma a otras relacionadas con mítines y actos de campaña de Trump, quien lidera la carrera electoral para hacerse con la nominación republicana para los comicios presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Este jueves, John McGraw, de 78 años, fue detenido en Carolina de Norte y acusado de agresión por golpear en la cara a Rakeem Jones, un afroamericano que fue expulsado de un mitin de Trump, celebrado el miércoles en ese estado.

De igual manera, cinco personas presentaron en septiembre una demanda contra Trump en la que aseguran que fueron agredidos por su equipo de seguridad durante una protesta en Nueva York.