Según los primeros reportes del Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Tena, existen 25 familias, de los barrios Bellavista Baja y Tereré y la comunidad de Ongota, quienes resultaron afectadas por las inundaciones por las crecientes de los ríos: Pano y Tena y que están en el albergue. El lugar tiene capacidad para albergar a 171 personas.
Julia Landázuri, directora del MIES Tena, destacó que afortunadamente no tenemos reportes de personas que hayan fallecido por las inundaciones. Destacó que el MIES tiene listo un albergue para que las personas afectadas puedan alimentarse y descansar con tranquilidad mientras dure la emergencia.
Según los últimos reportes, las lluvias cesaron esta mañana en el cantón Tena, provincia de Napo. Sin embargo, las instituciones como la Gobernación, Municipio de Tena, la Policía, la Cruz Roja, entre otras, empezaron la tarea de limpieza de los sectores afectados y levantaron información para evaluar el estado de los daños producidos por las inundaciones./