Continuar con la tradición de Semana Santa y ofertar productos que son amigables con el ambiente son dos de los logros de la Feria EcoRamos que se desarrolla por tercer año consecutivo en la Plaza San Francisco hasta el domingo 20 de marzo.
Diseño, innovación e identidad en productos artesanales enmarcados en la Fe religiosa, entre los que se encuentran los dulces de la denominada ‘cocina de vigilia’, ramos, flores, rosarios, tarjetas, cruces, entre otros son las características de los productos que ofertan alrededor de 22 expositores.
Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito, señala que “como ciudadanos queremos ser responsables… cumplir con la tradición de la Semana Santa pero cuidando nuestro planeta”.
Dos eventos importantes suceden con esta feria, recalca, el primero es que la ciudadanía va teniendo conciencia, celebra la Semana Santa pero utiliza otro tipo de especies de plantas y ramos producidos con material reciclado y, la segunda es la oportunidad que tienen los artesanos de mostrar sus productos y ampliar el mercado, son emprendedores que se van fortaleciendo y miran a estos espacios como oportunidades de crecimiento.
Ruth Cruz, es una de los expositores, su Mundo Mágico del Fomix muestra su trabajo. Con el fomix crea personajes de la historia y la cultura de la ciudad los cucuruchos, la Virgen del Panecillos y otros, se exhiben en uno de los 22 stands que forman parte de la feria Eco Ramos.
Lucinda Tipán comenta que estos “espacios sirven para saber que sí podemos realizar, seguir con la tradición y la cultura, sin dañar el ambiente”. Para sus trabajos utiliza productos reciclados, “podemos seguir la tradición utilizando materiales que no afectan al ambiente como el papel, el cartón, las hojas, madera, pepas, yute” concluye.
Adriana Vaca es una artista ecológica, señala que los espacios como el de la Feria EcoRamos son muy interesantes, “la gente debe aprender a ser más ecológica, y trabajar en honor a la vida” Sus productos son realizados con hojas de maíz y choclo, yute, tuzas de maíz, paja toquilla tierna, un material que se parece mucho a la palma de cera.
En esta feria también hay un lugar para la gastronomía, tan rica de nuestra ciudad, jucho, dulce de higos, fanesca de frutas y otros platos se ofrecen hasta el domingo 20 de marzo.
El horario de atención es de 09:00 hasta las 17:00 este sábado 19 marzo, y el domingo 20 marzo (Día de Ramos) desde las 09:00 hasta las 14:00.