“He conversado con el Canciller Guillaume Long sobre este tema y él ha dispuesto que se brinde a los afectados asesoría jurídica, para que un abogado represente y coordine con los afectados las acciones legales que deban tomarse en España”, enfatizó el embajador ecuatoriano.
Según las estimaciones realizadas por Xavier Cárdenas, director del Servicio Nacional de Aduanas (Senae) advirtió que hasta el momento se han localizado varios contenedores, pero que no se descarta que aparezcan más a lo largo de la investigación.
Así mismo les informó que al haberse presentado denuncias sobre este caso en Ecuador, se requerirá de la investigación pertinente por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), además del debido proceso judicial, antes de la entrega de los paquetes a sus destinatarios en Ecuador.
Ante esta situación y debido al cierre de OGC Paquetería, Calahorrano mencionó que es necesario que las personas afectadas se acerquen presentar su denuncia en las comisarías de la Policía española y guardar todos los documentos que OGC les haya entregado como respaldo de los envíos realizados. “Los documentos deberán estar certificados bien por un notario público, con la correspondiente Apostilla de la Haya del Gobierno español, o ante los Consulados del Ecuador en España”.