La entrega la realizó Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna y el coronel Jorge Cevallos, comandante del Distrito Manuelita Sáenz, en la asociación de vendedores del mercado Arenas, en el centro de la capital.
Esta entrega corresponde a la iniciativa denominada Vendedores Seguros, que busca reducir los índices de inseguridad ciudadana en el territorio nacional, a través de políticas públicas.
“Estos chalecos son un mecanismo de protección para su actividad comercial, ustedes tienen el derecho de un trabajo honesto que exponga la seguridad de nuestros estudiantes y de la comunidad”, dijo el funcionario.
Los comerciantes fueron parte de una capacitación de tres meses, donde se les brindó una inducción sobre la Guía de Seguridad y Solidaridad Ciudadana. “Uno de los objetivos es que los microtraficantes no se mezclen entre los vendedores que ejercen una actividad honesta”, dijo Fuentes.
Clara García, comerciante de lotería, indicó que este curso “nos ha servido por el tema de seguridad y, sobre todo, por la discriminación que día a día sufrimos por parte de la ciudadanía, que nos ve con desconfianza”. Añadió que los vendedores siempre han observado la vulneración de sus derechos como trabajadores, pero que con el apoyo del Ministerio del Interior y los nuevos chalecos esta realidad cambiará.