La Intendencia de Policía verificará que estos establecimientos cuenten con los permisos de funcionamiento. “Además, será su obligación llevar un registro de las personas que compren estos productos, solicitándole sus credenciales para verificar que sean parte de alguna de las instituciones mencionadas; de no cumplir con estos requerimientos se atendrían a ser clausurados”, afirmó Quiñónez.
Luis Jaugua, propietario de uno de estos negocios, aplaude la medida. “En mi caso, trabajo con las normas de ley y me molesta que personas inescrupulosas no entiendan el peligro de que un individuo con malas intenciones se vista como agente de control para cometer ilícitos. Todos podemos ser víctimas de eso”, indicó Juagua.
Operativos en carreteras
Por su parte, la coronel Tannya Varela, comandante de Policía de la Zona 8, alertó a los ciudadanos a no dejarse engañar por uno o dos sujetos que en alguna carretera les obliguen a detenerse. “Nosotros no hacemos intervenciones en solitario, en este tipo de controles participan mínimo ocho uniformados. Si usted es chofer y observa que quien le pide detener la marcha no está acompañado por un número amplio de personal y de vehículos institucionales, la recomendación es seguir su camino, no pare”, concluyó Varela.