Los goles venezolanos fueron anotados por Rómulo Otero, de penalti a los 32, y Mikel Villanueva en el 57, mientras que para Perú emparejaron Paolo Guerrero a los 61 y Raúl Ruidíaz al 94.
De esta forma, Perú suma cuatro puntos y Venezuela su primera unidad en cinco salidas, pero sigue en el sótano de la clasificación.
El próximo martes, en la sexta jornada, la Blanquirroja visitará a Uruguay y la Vinotinto recibirá a Chile.
A pesar de su urgencia por sumar puntos, Perú jugó un primer tiempo para el olvido, con sus jugadores superados por la ansiedad y un planteamiento desordenado, mientras que Venezuela pasó unos primeros minutos de imprecisiones hasta ir asentándose en el campo e imponiendo posiciones.
Mientras que los atacantes Farfán y Guerrero intentaban llevar peligro, el veterano Claudio Pizarro se retrasó unos metros para buscar crear jugadas de peligro, ante la falta de un creativo que genere jugadas de riesgo en Perú, que tuvo unos minutos en los que colocó el balón a ras del campo.
Pero después del minuto 23, Perú sufrió un nuevo bajón del que ya no se recuperó en la primera mitad, y el balón pasó a los pies de la Vinotinto, que impuso un mayor despliegue físico y presión.
El dominio venezolano les permitió llevar riesgo a los 27, cuando el portero Gallese se lució para bloquear un remate de tijera de Martínez, tras un gran pase de Salomón Rondón.
Se sucedieron entonces ataques profundos de Rondón y Martínez, hasta que a los 32 Ascues cometió un penalti contra Añor, que Otero definió con gran solvencia.
Perú sintió el impacto del gol en contra y no encontró la brújula en el resto del primer tiempo e incluso a los 39 Gallese tuvo que mostrar todos sus reflejos para evitar la segunda caída de su portería tras un cabezazo de Wilker.
Los peruanos intentaron recomponer sus filas con el ingreso del veterano centrocampista Carlos Lobatón pero a pesar del buen pie del creativo el equipo siguió mostrándose impreciso.
Cuando se jugaban 57 minutos, Venezuela volvió a poner justicia en el marcador y amplió las cifras con un balazo de Villanueva desde la izquierda tras un tiro de esquina.
Cuatro minutos después, Perú logró el descuento, con un remate franco de Guerrero, guiado más por el amor propio, que llevó a los locales irse con todo al frente.
Cuando se jugaban 94 minutos, Raúl Ruidíaz aprovechó una gran incursión por la izquierda de Edinson Flores, convertido en una pesadilla para los venezolanos en los últimos minutos, para vencer al portero Baroja con un remate de cabeza.