Los cuerpos de las víctimas Menegazzo, de 21 años, y Coni, de 22, llegaron alrededor de las 10.35 (13.35 GMT) al Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli de la ciudad de Mendoza, capital provincial, en un vuelo regular de la compañía chilena LAN que previamente hizo escala en Buenos Aires.
A las 18.00 (21.00 GMT) arranca el velatorio, que cerrará sus puertas por la noche para que las familias puedan tener «un momento de intimidad», según informó hoy la hermana de Marina, Paula Menegazzo, en las redes sociales.
Mañana se celebrará una misa previa al entierro, que tendrá lugar a las 12.00 (15.00 GMT) en el cementerio Parque de Descanso de Mendoza.
El padre de María José, Jorge Coni, reveló a la agencia oficial Télam que la repatriación, cuyos costes serán asumidos por el gobierno de Ecuador, estaba prevista para la semana pasada pero se postergó porque la nueva fiscal del caso pidió hacer nuevas pericias.
Las autoridades ecuatorianas investigan el crimen del que fueron víctimas Marina y María José, cuyos cuerpos fueron encontrados a finales de febrero en Montañita, un popular balneario de la costa ecuatoriana.
Dos hombres son investigados en Ecuador por su presunta participación en el asesinato de las turistas y están sometidos a prisión preventiva desde la audiencia de formulación de cargos realizada el pasado 1 de marzo.