Francisco Robayo, gerente del ECU 911, en entrevista en Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, confirmó que la vía Aloag – Santo Domingo se mantiene cerrada a causa de un nuevo deslave en km 62 que ocasionó, además, el fallecimiento de dos personas y dejó a otra herida. «Una maquinaria de la empresa Hidalgo e Hidalgo que estaba haciendo tareas de mantenimiento en la vía recibió una avalancha de tierra que lo llevó hasta el lecho del río. En este accidente murió un obrero en el acto, y el otro mientras era trasladado a una casa de salud», indicó.
Robayo señaló, además, que durante este fin de semana, el ECU 911 recibió varias alertas, en su mayoría, sucesos a causa de la temporada invernal, así como accidentes de tránsito e incidentes de diferente índole. «Todos recibieron atención oportuna a través de la coordinación efectiva realizada desde la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito», afirmó el funcionario, quien acotó que desde el jueves 31 de marzo, se han presentado deslizamientos en varios sectores de la vía Alóag – Santo Domingo, especialmente por el Km 67.
Además, afirmó que técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Consejo Provincial de Pichincha han realizado recorridos por la vía para evaluar la situación y tomar las acciones pertinentes en cuanto a horarios de cierre y apertura para precautelar la seguridad de los ciudadanos. «La habilitación de la vía se efectúa dependiendo las condiciones climáticas. La información ha sido oportunamente informada a través de la cuenta de Twitter @ECU911Quito», detalló.
De su lado, la Prefectura de Pichincha recomendó a los usuarios de la vía vía Alóag – Santo Domingo, tomar vías alternas: Calacalí – La Independencia, Las Mercedes – Los Bancos, Esmeraldas – San Lorenzo – Ibarra – Quito y Quevedo – La Maná – Latacunga – Quito.