Diego Fernando Z. P. y Diego Xavier A. R., aprehendidos por la Policía Nacional la tarde del jueves pasado en la avenida 9 de Octubre y Malecón, durante la manifestación realizada por opositores al Gobierno del Presidente de la República Rafael Correa, fueron sentenciados por Darwin Alberto Valencia, juez de turno de la Unidad Penal Norte 1 y Florida, a cinco días de prisión y cinco más de trabajo comunitario por golpear e insultar a los uniformados que evitaban que se generen desmanes.
Al concluir su audiencia de formulación de cargos en la unidad de contravenciones de Florida Norte, ambos individuos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional (CDP), para que cumplan la sentencia de conformidad a lo que establece el Art. 394, contravenciones de segunda clase, incisos 1 y 2.
Detención
La captura de Diego Fernando Z. P. y Diego Xavier A. R. se produjo cuando los manifestantes en contra del régimen buscaban romper a golpes el cerco de seguridad colocado para precautelar e impedir el paso a la Gobernación del Guayas, por el personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).
Recordemos además que durante su custodia, los uniformados también fueron víctimas de insultos y maltrato físico provocado con palos con clavos, astas de banderas y botellas con agua lanzadas a la cabeza por parte de los protestantes.