Deportivo Cuenca doblegó 1-0 este sábado a Liga de Quito como visitante por la duodécima jornada del campeonato ecuatoriano y aumento la crisis futbolística de los ‘blancos’, que ocupan la penúltima posición en la tabla, con nueve puntos de 27 posibles.

El conjunto dirigido por el ex futbolista Álex Aguinaga sorprendió a los ‘albos’ en el estadio Casa Blanca de Quito, donde los superó con el tanto de Walter Leodan Chalá en el minuto 41. Además Liga de Quito volvió a fallar un penal en esta temporada y ya suma cuatro.

En la conquista cuencana Chalá, que ante los ‘azucenas’ marcó su quinto gol de la temporada que lo convierte en el segundo goleador del torneo por detrás de Christian Penilla que tiene seis, aprovechó un erro de la defensa local y definió ante la salida del portero.

En la segunda mitad los ahora dirigidos por el uruguayo Álvaro Gutiérrez, quien estuvo en la tribuna porque aún no está habilitado para dirigir desde la zona técnica, intentaron llegar a la igualdad, pero la gran actuación del guardameta Hamilton Piedra lo impidió.

El portero, de 23 años, incluso atajó con la pierna un penal ejecutado por el argentino Diego ‘Cachete’ Morales. Liga de Quito suma cuatro penales fallados en la actual campaña que se resumen en dos ante Universidad Católica, uno ante Barcelona y uno esta noche.

Los de Álex Aguinaga ahora suman 15 puntos y se ubican ahora en el quinto lugar, mientras que los ‘universitarios’ están sumergidos en el penúltimo lugar, con nueve unidades y además están casi eliminados de la Copa Libertadores de América.

En la duodécima jornada, que se jugará el próximo fin de semana, Liga de Quito devolverá a visita a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca en el arranque de la fase de revanchas.