Un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional, la Armada del Ecuador y la Unidad de Guardacostas de Estados Unidos permitió la interrupción de las acciones delictivas de una compleja red de abastecimiento logístico que traía alcaloide desde Tumaco, Colombia, hasta las provincias de Manabí y Esmeraldas de nuestro país para luego enviarla por alta mar hasta las costas de Panamá y Costa Rica.

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía, a través de los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), desarrolló el pasado 28 de marzo la operación “Armador I” a 150 millas al sur de la frontera entre Panamá y Costa Rica.

 

Los elementos de la UIAN intervinieron la lancha rápida Montoya 1 de bandera ecuatoriana, con la colaboración de personal de la Armada, siendo detenidos Mario Alexis G. M. y los colombianos Juan Bautista C. H. y Dency de Jesús E. M. cuando transportaban 25 sacos de yute con 525 kilos de clorhidrato de cocaína.

En apego a lo que dictan las leyes internacionales y acuerdos suscritos por el Estado, este sábado 8 de abril, la droga llegó a Esmeraldas. El coronel Luis Miño, comandante de la Policía de dicha provincia, informó que los detenidos y las evidencias fueron trasladas hasta la unidad judicial para ser puestos a órdenes de la autoridad competente.