Según un comunicado de la institución, la embarcación peruana identificada como Zeus zarpó desde el puerto peruano de Ilo e ingresó a las aguas chilenas para realizar actividades de pesca.
Venancio Díaz, una lancha de patrulla rápida chilena, detuvo al barco peruano a más de 280 kilómetros al interior del límite de la zona económica exclusiva del país austral.
La zona económica exclusiva, también denominada mar patrimonial, es una franja marítima que se extiende desde el límite exterior del mar territorial hasta una distancia de 200 millas marinas (370,4 kilómetros) contadas a partir de la línea de base desde la que se mide la anchura de este.
La Armada chilena tras la detención y posterior fiscalización encontró más de dos toneladas de tiburón azulejo en las bodegas del pesquero.
Los peruanos quedaron a disposición de la Justicia de Arica, ciudad a 2.050 kilómetros al norte de Santiago.
El pasado 7 de abril, la Armada chilena también capturó a un pesquero peruano con cinco tripulantes a bordo mientras realizaba faenas de pesca de manera ilegal dentro de la llamada zona económica exclusiva en aguas australes.