El operativo Neptuno, ejecutado por agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) de la Policía Nacional, dejó como resultado la captura de cuatro personas que eran el brazo operativo de una presunta organización delictiva dedicada al narcotráfico. Como evidencias de su participación se confiscó 100 paquetes de cocaína y los vehículos en los que se movilizaban.

Luego de labores de inteligencia ejecutadas por personal de la Uiace, perteneciente a la Dirección Nacional Antinarcóticos, se conoció las identidades de estas personas que pretendían ingresar la droga en cabezales de los contenedores que estaban por entrar al Puerto Marítimo de Guayaquil, para luego contaminar las estructuras bajo el método Gancho Ciego, es decir sin que la empresa propietaria de la mercadería tenga conocimiento del ilícito.

Captura

Este jueves, policías encubiertos de la Uiace los interceptaron en los alrededores del Puerto Marítimo de Guayaquil, sur de la ciudad, deteniendo a Luis Alberto G. N., quien era el gerente de la compañía de transportes pesados y según las autoridades posee contactos que le permitían saber los movimientos portuarios. También fueron arrestados Clever G. L., Ángel Wilfrido A. C. y Jhon Alexander L. M., los tres últimos eran conductores de transporte de carga pesada, quienes también proporcionaban información para cometer el delito.

A estas personas se les incautó un cabezal blanco de placas IAE-432, donde se transportaba tres sacos de yute con 100 paquetes tipo ladrillo que contenían 118,7 kilos de cocaína y un vehículo Chevrolet Corsa Evolution, de placas GNW881, utilizado para brindar seguridad al cabezal. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para su juzgamiento.