Richard Espinosa, presidente del consejo directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), comentó a Notimundo que ha realizado un recorrido por Manta y Portoviejo para constatar los daños producidos.

Richard Espinosa, presidente del consejo directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), comentó a Notimundo que ha realizado un recorrido por Manta y Portoviejo para constatar los daños producidos. El Titular del Seguro Social dijo que aunque la situación está bajo control, el hospital del instituto en Manta presenta serias averías, por lo que se está evaluando si éste puede continuar sus operaciones regulares.

Espinosa aseguró que en los exteriores del hospital se armaron carpas para atender a los pacientes del hospital. «Enviamos varias ambulancias del IESS y hemos transportado 11 pacientes en un avión a Guayaquil», dijo.

El hospital del IESS en Portoviejo no registró daños, de acuerdo con el presidente del consejo directivo del IESS. Sin embargo, la dirección provincial del Seguro Social colapsó totalmente. Aunque no se registraron funcionarios víctimas, un vehículo que transitaba por allí fue aplastado.

Espinosa también comentó que han llegado a las zonas afectadas varios médicos de distintos sectores del país para dar las atenciones a las víctimas. «La prioridad es tratar a los sobrevivientes y posteriormente verificar los cadáveres», dijo.

Además, aseguró que en todos los hospitales del IESS se están suministrando medicinas.