Mariela Sango fue una de ellas. “Me siento contenta porque por lo menos puedo donar algo, puedo servir de ayuda para los que nos necesitan allá en la Costa”.
Luis Ortíz también fue voluntario. El hombre dice que “el deber de todo ciudadano es aportar de la forma que pueda, desde lo mínimo hasta lo máximo de sus posibilidades”.
Juan Carlos Ospina, responsable de donación voluntaria de la Cruz Roja, dice que la afluencia de gente para dar sangre ha sido masiva. “En este punto estamos atendiendo alrededor de 700 personas , pero hay que recordar que existen cerca de siete puntos fijos que trabajamos todos los días”.
Pero no solo los ecuatorianos han demostrado su espíritu solidario, sino también habitantes de países vecinos como Colombia.
“Este es el momento, en el que nos unamos todos a ayudar al país hermano ya que estamos viviendo una situación muy delicada “
Actualmente, se está receptando todo tipo de sangre, sin embargo existe una tipología sanguínea que se requiere con mayor urgencia .
La Cruz Roja agracece a la ciudadanía que se ha acercado a donar sangre, realmente estamos solicitando lo que es fundamentalmente es O- y AB+.
Esta entidad, también recepta donaciones nacionales e internacionales a través de la plataforma virtual “Ammado”, por medio de la cual ya ha receptado 100.000 dólares.