“Se ha cumplido una misión encomendada por usted. Una misión que la llevamos en nuestras manos y en nuestro corazón de todo el pueblo de Quito, hacia el pueblo de Manta para cumplir la misión de salvar vidas de nuestros compatriotas”, dijo el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Eber Arroyo, al dirigirse al Alcalde de Quito.
Informó que se ha rescatado con vida a 99 personas, 150 cuerpos extraídos. Han podido arrancarle de la tierra a 7 seres humanos de las estructuras colapsadas, esas tareas fueron realizadas por esos hombres y mujeres que dejaron sus hogares, hijos, esposas y que se dedicaron 96 horas a trabajar sin descanso.
“Ni siquiera el cansancio, ni el calor pueden derrotar a estos caballeros y damas de fuego del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). Gracias señor Alcalde por haber confiado en nosotros y estamos listos, el Ecuador tiene bomberos que damos la vida por ustedes”, agregó.
El alcalde Mauricio Rodas, indicó que a nombre de la ciudad y de todos los quiteños es un honor darles la bienvenida a su ciudad. “99 vidas han sido salvadas. Gracias por el valor, coraje, compromiso y a la valentía del CBQ. Son ustedes, un orgullo para la ciudad y para el Ecuador” apuntó el Alcalde.
“Quiero expresar nuestra profunda gratitud y la más alta felicitación porque ante la tragedia, la devastación, ustedes han sabido sacar a relucir lo mejor del pueblo de Quito y del Ecuador y el sacrificio por nuestros hermanos”.
Niños, jóvenes y adultos, familiares de los efectivos del CBQ con gritos de “gracias bomberos” y portando banderas de Quito y del Ecuador, se dieron cita al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, para recibir a los 150 elementos del Cuerpo de Bomberos, que retornan a la ciudad luego de haber permanecido una semana en varias poblaciones de Manabí, cumpliendo con tareas de rescate de víctimas del terremoto de 7.8 grados.
La Banda Municipal, entono el Himno a Quito y temas como “Un millón de amigos” que fue coreada por los presentes.