Los ejemplares pertenecientes a especies como Calistemo rojo, Trueno árbol, Nogal, Eugenia y Ceiba fueron reubicados en lo que será el Bulevar de la Quebrada, que conectará peatonalmente las avenidas Portugal y Atahualpa, en el marco del proyecto de regeneración de este parque icono de la ciudad.
Se proyecta continuar con el rescate de la mayor cantidad de árboles y emprender acciones continuas de reforestación, que permitan conservar este espacio verde con un arbolado frondoso característico del lugar. Es así que durante los últimos meses se sembraron 510 árboles pertenecientes a doce especies diferentes, de las cuales seis son nativas.
Además se desarrolló la poda preventiva en 278 árboles de tamaños que oscilan entre los 7 metros y 14 metros de altura. Además la poda de 14 Palmas Fénix y la plantación de 830 ejemplares de Seto; así como plantas ornamentales para las jardineras del parque.
La EPMMOP realiza una labor permanente en la gestión de arbolado a través de técnicos especializados y arboristas, cuyo principal objetivo es proteger a mediano y largo plazo el arbolado urbano de Quito.