Con resguardo policial, varias organizaciones sociales, sindicatos de trabajadores, adultos mayores, entre otros, se movilizaron hacia la Plaza Simón Bolívar y continuaron su recorrido por la calle Guayaquil. Al inicio se evidenció la presencia de alrededor de 400 personas, pero durante el recorrido se unieron más protestantes, que sumaron alrededor de 2 mil. Un cerco policial los desvió por la calle Mejía, en el Centro Histórico y retornaron al punto de partida.
El coronel Carlos Alulema, comandante de Policía del DMQ, señaló que 1.940 uniformados se desplegaron estratégicamente en la Caja del Seguro, Asamblea Nacional, Fiscalía General del Estado, Corte Constitucional y Plaza de la Independencia, para mantener el orden público y velar por la seguridad de la ciudadanía y de los bienes públicos y privados.
Las unidades que participaron en el operativo de seguridad fueron el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Servicio Urbano, aspirantes a policías y personal de los diferentes distritos de Policía.
El coronel Alulema invitó a la ciudadanía a manifestarse en paz. A ser solidarios unos con otros y ejercer su derecho a protestar bajo los parámetros permitidos. La institución del orden está siempre presente para proteger a los ciudadanos y esta vez no será la excepción, señaló.
No se evidenciaron novedades durante esta jornada de manifestaciones. La ciudadanía poco a poco se fue dispersando y la capital retomó su ritmo normal en un día domingo.