Tras 20 años de servir a la ciudad, el Sistema Trolebús transporta más de 9 pasajeros por metro cuadrado, según un estudio técnico, colapsando el sistema. Por eso, se traen a la ciudad 80 nuevos biarticulados que reducen el número de pasajeros por metro cuadrado a un promedio de 6. Estos vehículos más grandes, doblan la capacidad de los buses actuales, por lo que generan mayor comodidad para los quiteños.

Esta es una parte fundamental de la modernización que realiza el Municipio de Quito para este sistema de transporte. Además, son 44 paradas que se repotencian para la llegada de los nuevos buses. Por el tamaño de los biarticulados, las paradas anteriores tuvieron que ser ampliadas para brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Aprovechando esta transformación, las paradas también se han modernizado. Son estaciones más seguras e inclusivas que cuentan con luces led, espacio de recaudación, wi-fi y su diseño permite una mayor visibilidad desde el exterior hacia el interior, para mayor seguridad. Además, tendrán piso podo táctil para personas no videntes.

Un ejemplo es la estación Cóndor Ñan que está lista y fue recorrida por el alcalde Mauricio Rodas. En aquella visita a las megaobras por los dos años de gestión municipal, Elsa Gualle se acercó a felicitar al Burgomaestre “nos encanta que estas obras estén llegando al sur de la ciudad y me encanta que sean nuevas paradas para nuestra comodidad”, explicó.
Inversión global: 13 millones de dólares; Plazo de entrega: Primer semestre del 2016; Beneficiarios directos e indirectos: 275 mil habitantes.