Con diversos actos emotivos, la población manabita recordó el primer mes del terremoto de 7,8 que cobró la vida de 660 personas.

En medio de la nostalgia, pero con union y fuerza se recordo un mes desde el terremoto
Tres años del terremoto en Manabí y Esmeraldas/ Crédito: El Ciudadano

Por ejemplo, en el albergue del antiguo aeropuerto de Portoviejo se encendió una vela por cada víctima mortal y se elevaron oraciones a las 18:58, hora exacta de la tragedia ocurrida hace un mes.

En otros puntos de la ciudad, como en la extinta imprenta Cevallos o en lo que fuera el asadero el Bellaco, se realizaron misas. El objetivo fue no pasar por alto la fecha que trastocó la vida de miles de ecuatorianos.

Sin embargo, se respira un ambiente de optimismo y de esperanza. Es la opinión de Jessica Zambrano, voluntaria en el albergue de Portoviejo.
Su padre perdió su casa, pero ella le da fuerzas continuar. “Hace un mes mi papá perdió todo lo que tenía, pero hoy recordamos que tiene vida y nos tiene a nosotros para salir adelante”, dijo.

En Manta también se realizó una misa campal para recordar a las víctimas. Los eventos  han sido organizados por la ciudadanía y por los distintos estamentos de Gobierno como ministerios, municipios o Prefectura, porque la unión y solidaridad entre los ecuatorianos se mantiene con fuerza para afrontar esta tragedia.