Desde el viernes 20 de mayo de 2016, se marca una nueva área de trabajo en la avenida De los Granados, en el marco del proyecto del nuevo intercambiador.

La intervención tendrá una duración de 20 días para la construcción del muro #5, que es parte del paso deprimido de la av. De los Granados y que integra la Rampa 8. Para la ejecución de obras es necesario el cierre de los dos carriles en la parte oriental de la av. Eloy Alfaro, en sentido este-oeste.
Mientras se efectúan los trabajos, la movilidad vehicular estará coordinada por el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito, que dirigirán la circulación a través de tres carriles habilitados en el sentido este-oeste, dos vías ubicadas al sur del área y uno al norte de este sector sobre la avenida Eloy Alfaro.
Este nuevo movimiento de obras se ejecutará en jornadas diurnas a partir de las 07h00 a 18h00, tiempo en el cual la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, coordinará con la constructora y la AMT el funcionamiento óptimo de los pasos peatonales y conductores.
El paso vehicular y rutas alternas estarán previstas a través desde la av.
Eloy Alfaro (norte-sur) por la Av. De las Palmeras, av. Río Coca hasta la 6 de Diciembre; hacia la av. Simón Bolívar por la Av. De las Palmeras hacia el redondel de Zambiza.
Entre tanto desde la av. Eloy Alfaro (sur-norte), por la av, Gaspar de Villarroel, av. 6 de Diciembre, av. Granados, calle Isla Marchena, av, Río Coca, Bugambillas, av. Eloy Alfaro, y desde la av. Simón Bolívar por las calles Tomas Bermur, De los Motilones, Shuara, y redondel El Ciclista.