La oposición desde hace algunas semanas asegura que los enlaces ciudadanos representan un gasto innecesario para el Gobierno. Sin embargo, los mismos ciudadanos se han manifestado por diferentes medios a favor de que este espacio de rendición de cuentas se mantenga.
El Gobierno propuso a representantes de la oposición eliminar los enlaces a cambio de que apoyen la Ley de Solidaridad para la reconstrucción de las provincias afectadas por el terremoto, lo cual no ocurrió. “Dicen que el costo de los enlaces ciudadanos es lo que tiene al país en crisis. Eso es insultar nuestra inteligencia. Es mi derecho y mi deber informar a los ciudadanos. Pero para quitarles cualquier argumento, hemos decidido pagar de nuestro propio bolsillo, de voluntarios, de AP, estos enlaces”, manifestó el Presidente.
El contrato con la empresa que proporcionaba la logística para estos encuentros se canceló, gracias a las facilidades que brindó esta compañía para el efecto. De esta manera el Gobierno seguirá cumpliendo con su labor de informar a los ciudadanos sin emplear fondos públicos.