Este sitio fue intervenido para erradicar las redes delincuenciales que eran las responsables de fomentar el consumo y venta de estupefacientes. “Escuchen bien microtraficantes, mejor dedíquense a otra cosa porque los vamos a derrotar. Aquí está la voluntad de todo un pueblo, no permitiremos que dañen a nuestra gente, sobre todo a los más jóvenes”, manifestó el Primer Mandatario.
El ministro del Interior, José Serrano, dijo que en el sector se detuvieron a 33 microtraficantes de drogas, de los cuales 20 ya fueron sentenciados por este delito. El Secretario de Estado agregó que en los próximos días se espera que los 13 restantes también sean sentenciados.
El Mandatario destacó que se ha dado pasos muy importantes para frenar este delito, gracias a las reformas del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Esta norma puso en vigencia las reformas legales necesarias para emprender acciones legales contra los microtraficantes.
La reforma también posibilitó la creación del Comité Interinstitucional de la Lucha Antidrogas y la Secretaría Técnica, adscrita a la Presidencia de la República, que son las encargadas de formular y aplicar los políticas para frenar este delito y cuidar a los jóvenes.