Las vías hacia Manabí y Esmeraldas están completamente habilitadas, por lo que se invita a turistas nacionales y extranjeros a que visiten las provincias en este feriado, que es una oportunidad perfecta para disfrutar de los diferentes atractivos turísticos, además de apoyar a la reactivación económica en estas zonas afectadas por el terremoto.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, continúa evaluando los daños ocasionados por el sismo del pasado 16 de abril, a fin de llevar adelante un plan de reactivación definitiva en las vías afectadas.
De los 9.790 kilómetros que tiene la Red Vial Estatal, los 9.301 kilómetros se encuentran en buenas condiciones, lo que asegura a los usuarios una transitabilidad óptima y segura por todo el Ecuador, a propósito del feriado que inicia este 27 de mayo.
Cabe recalcar que, personal y maquinaria del MTOP, están alerta las 24 horas, los 7 días de la semana, para solventar cualquier eventualidad que se pudiera presentar en las vías por el fuerte temporal invernal o por las réplicas, todo con el objetivo de garantizar la conectividad por toda la RVE a nivel nacional.
Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informados a través de los canales oficiales: página web, facebook y twitter del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.