La funcionaria indicó que estas familias que se suscribieron al plan de apoyo provienen de las provincias del Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Pichincha y Tungurahua. La iniciativa fue socializada a un estimado de 2.480 familias de las zonas afectadas, de las cuales 1.646 se mostraron interesadas y aceptaron el bono de acogida de arrendamiento.
Rosero detalló que actualmente 311 familias “están listas para el cobro de los bonos de acogida y arrendamiento, cuyo pago se podrá hacer en los 247 puntos pago red que tiene el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) a nivel nacional”. La funcionaria explicó que se han tomado diversas acciones para complementar la implementación de este bono que provee “protección especial a los grupos vulnerables”.
Para los interesados en ser parte de esta gestión de ayuda, informó que se encuentran activados diferentes puntos de información “para que aquellas familia que puedan acogerse a lo bonos de acogida y arrendamiento puedan informarse adecuadamente”.
Los puntos están distribuidos en la siguiente forma: – 35 puntos permanentes a cargo del Mies en los albergues registrados – Puntos móviles del MIES en refugios temporales y en los balcones de servicios de oficinas que suman 40. – La línea 1800-002002 se encuentra activa para mayor información.