El Gobierno de Ecuador expresó hoy su condolencia por el fallecimiento del presidente del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, indicó la cancillería de ese país andino en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, del Gobierno y del pueblo ecuatoriano «se solidariza con la República Árabe Saharaui Democrática y expresa sus más profundas y sentidas condolencias al Gobierno y pueblo saharauis» por el fallecimiento de Abdelaziz, señala la nota.

«El compañero Abdelaziz consagró su vida y obra a la justa y noble causa en favor de la autodeterminación del Sahara Occidental, que le mereció el reconocimiento y respeto no solo de su digno pueblo, sino también de numerosos líderes, gobiernos y países del mundo», destaca el ministerio.

El Gobierno de Ecuador, al mismo tiempo, ratificó «su determinación de fortalecer las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad existentes entre ambos países y pueblos».

Mohamed Abdelaziz murió este martes a los 68 años de edad víctima de cáncer y tras casi cuatro décadas al frente de su pueblo.