Estos centros, dijo, permitirán atender a más de 60.00 estudiantes de las zonas afectadas por el terremoto de abril pasado. El tiempo de construcción será de aproximadamente cinco semanas. Destacó que se espera que estas edificaciones estén listos para el 4 de julio y que los estudiantes, cuyos establecimientos educativos sufrieron daños por el terremoto, tengan clases normalmente. Hasta eso explicó que tienen actividades extracurriculares.
Acotó que estos 25 campamentos escolares o aulas móviles reúnen todos los estándares de calidad para la enseñanza y comodidad de los estudiantes. Puntualizó que pese a ser escuelas temporales son mucho mejores que las escuelas de la partidocracia.
También, como reseña de las actividades de la semana, y en el mismo recorrido por Manabí, se refirió a los albergues oficiales en las zonas afectadas por el terremoto. Destacó que los organismos internacionales felicitan al Ecuador debido a que en estos lugares hay servicios básicos, medicinas, atención personalizada, seguridad, entre otras ayudas a la ciudadanía. Por eso insistió a quienes duermen en alberges al aire libre que acudan a los albergues oficiales.