La concentración inició a partir de las 13:30 hora local en el Obelisco, centro de la ciudad de Buenos Aires (capital), con destino al Ministerio del Trabajo en la avenida Alem.
La convocatoria fue hecha por las federaciones de prensa, FATPren y FeTraCom, también por todos los gremios de periodistas del país. Al acto fueron citados los estudiantes de periodismo y comunicación social.
«Se trata de una convocatoria unitaria de características históricas a la altura de los desafíos que encaramos los y las trabajadores de prensa: la lucha contra los despidos, los cierres, la precarización laboral, el ajuste en nuestros salarios y en defensa de la libertad de expresión», expresó el Colectivo de Trabajo de Prensa (CTP).
En el comunicado esa agrupación señaló que de diciembre hasta la fecha se perdieron más de mil puestos de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito periodístico, unos seis por día. La Federación Argentina de Trabajadores de la Prensa amplió esa cifra a 2.500 a escala nacional.