El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador informó que a partir de este martes 1 de noviembre se reducen los costos en visas de No-Inmigrante para grupos sensibles.

Esta decisión, según una información en su página web, beneficiará a estudiantes, religiosos, misioneros, voluntarios y de intercambio cultural, identificados como grupos sensibles, considerando el aporte social que estos actores contribuyen a la generación de una red de integración regional e internacional cultural.

“Dichos grupos son una migración positiva para el país ya que multiplica beneficios tanto en el desarrollo de la cultura y el conocimiento en general, como en el sector turístico y comercial”, argumenta.

En ese orden, las visas de estudiantes pasarán de 400 a 100 dólares; la visa de religiosos, misioneros y voluntarios baja de 400 a 200 dólares, igual que el costo para los ciudadanos por intercambio cultural.

Los estudiantes son considerados como parte del “grupo sensible”, debido a que ellos costean su manutención con los aportes familiares, becas y otros medios de sustento, que aunque sean regulares son limitados; mientras que en el caso de los religiosos, misioneros y voluntarios, la reducción del costo en sus visas está dirigida a promover espacios de igualdad e integración entre las redes internacionales de voluntariado social y desarrollo local.

“De ahí la importancia de mantener una relación de costos con el resto de la región, que fomente a estos grupos optar por el Ecuador para realizar sus actividades”, concluye el texto publicado por Cancillería la víspera.