El supergrupo sueco ABBA ha pedido a Donald Trump que deje de utilizar su música en sus mítines de campaña para promover su candidatura en las elecciones de 2024 de Estados Unidos, y envía una carta de cese y desistimiento a su equipo.
“ABBA ha descubierto recientemente el uso no autorizado de su música y videos en un evento de Trump a través de videos que aparecieron en línea. Como resultado, ABBA y su representante solicitaron de inmediato la eliminación de dicho contenido. No se ha recibido ninguna solicitud; por lo tanto, no se ha otorgado ningún permiso o licencia”, dijeron en un comunicado a The Associated Press
La banda, cuyos éxitos incluyen The Winner Takes It All, Dancing Queen, y Waterloo, se une a una larga lista de artistas que se han opuesto a que Trump use sus canciones.
En 2016, Adele pidió que Trump dejara de utilizar sus temas en sus concentraciones políticas y antes de las elecciones de 2020, cantantes como Bruce Springsteen, Rihanna, Phil Collins, Pharrell, John Fogerty, Neil Young, Eddy Grant, Panic! at the disco, R.E.M. y Guns N’ Roses, hicieron el mismo pedido.
Además, tanto Celine Dion como Foo Fighters han rechazado públicamente la reproducción en sus reuniones de sus éxitos My Heart Will Go On y My Hero, respectivamente.
Por su parte, el equipo de campaña del candidato presidencial republicano afirma que sí tienen permiso.
Así lo explicó un portavoz de la campaña de Trump, quien comentó que habían obtenido una licencia. “La campaña tenía una licencia para reproducir música de ABBA a través de nuestro acuerdo con BMI y ASCAP”, expresaron.