Un abogado que representa a varias de las presuntas víctimas del rapero estadounidense Sean «Diddy» Combs asegura que el número potencial de casos legales civiles contra el músico «probablemente ronda los 300».
El letrado Tony Buzbee dijo a la BBC que su equipo legal recibió alrededor de 3.000 llamadas desde que celebró una conferencia de prensa el pasado mes de octubre en el que hicieron un llamamiento para que las presuntas víctimas presentaran una demanda.
Hasta el momento, se han tramitado más de un veintena de demandas contra el músico en Estados Unidos de hombres y mujeres, uno de ellos menor y, según Buzbee, «siendo realistas» el total final será «de alrededor de 100 a 150», aunque el número total debe rondar las 300. Además, dijo que muchas otras víctimas no llegarán a los tribunales porque el plazo para presentar demandas expiró en algunos estados de EE.UU.
Combs, de 55 años, conocido musicalmente como Puff Daddy, se enfrenta actualmente a un proceso penal en Nueva York donde se declaró inocente de los cargos de coaccionar y abusar de mujeres y hombres durante años.