«Ya que se encuentran más de 300 gandolas (vehículos de carga) venezolanas del lado colombiano y unas 60 gandolas colombianas en Venezuela, se ha tomado la decisión de abrir solo este sábado 27 de febrero la frontera por el puente Francisco de Paula Santander en el municipio Pedro María Ureña», dijo Vielma Mora, según un comunicado gubernamental.
El paso de los vehículos de carga vacíos se realizará, indicó, en un horario comprendido entre la 13.00 y 18.00 hora local (17.30 y 22.30 GMT).
El gobernador aseguró que han sostenido varias reuniones para evaluar las condiciones que permitan el desarrollo del sector productivo de la región y «no del contrabando ni el paramilitarismo».
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó en agosto de 2015 el cierre del principal paso en la frontera común, con el argumento de combatir el contrabando y el paramilitarismo.
La medida fue seguida de la expulsión de más de un millar de colombianos del vecino país y la salida de otros miles por temor a sufrir represalias, así como la declaración del estado de excepción en varios puntos del territorio venezolano y el cierre de los demás cruces de frontera