Varias familias perdieron sus casas tras el terremoto del pasado 16 de abril. Al momento, la mayoría se encuentra en albergues atendidos por personal de las diferentes instituciones del Estado.

Con el objetivo de que esas familias que lo perdieron todo vayan recuperando progresivamente su ritmo de vida, el Presidente Rafael Correa, en el Enlace Ciudadano 473, informó sobre los tres planes de acogida que el Gobierno ha previsto.

La primera opción son las ‘familias acogientes’. Es decir, cualquier familia que tenga espacio en su vivienda puede acoger a una familia damnificada. “Esto es por solidaridad, pero de todos modos vamos a dar un bono para que puedan mejorar la casa, víveres; pero sobre todo se trata de solidaridad. Estamos viendo las estimaciones económicas, trataremos de colocar a la mayor cantidad de familias en ‘familias acogientes’. Esta es nuestra prioridad”, destacó el Primer Mandatario.

La segunda opción es un bono de alojamiento de hasta 211 dólares, que es el promedio de arriendo en la zona, para que las familias puedan alquilar una vivienda.

Y la tercera opción son los albergues. “Para esto se están levantando buenos albergues, con luz eléctrica, comida, seguridad, atención en salud. Hasta construir las casas donde se reubicarán esas familias. Estamos buscando terrenos para nuevas ciudadelas, siempre en coordinación con los alcaldes”, acotó el Presidente.

Para quienes estén dispuestos a ser ‘familias acogientes’, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) habilitó la línea 1800-002-002.